El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, recibió el alta médica luego de estar más de 20 días internado en el Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen.
Herrera se había contagiado Covid19 cuando se produjo el brote en el Consejo Escolar de Chacabuco. Allí su esposa María Laura Papadá fue una de las primeras consejeras escolares en ser diagnosticada con el virus que luego afectó a sus contactos estrechos, el presidente del Concejo Deliberante y sus hijos.
La familia del concejal recibió el alta médica pocos días más tarde, pero la salud de Herrera se complicó, obligando a decidir su internación en la Unidad de cuidados intensivos.
El caso fue confirmado como positivo activo el 23 de julio luego de dos hisopados y más tarde fue internado en la tercer ala del hospital.
El 31 de julio desde la Secretaría de Salud municipal emitieron un comunicado sobre el estado de salud especificando que el concejal se lo había trasladado al Servicio de Unidad de Terapia Intensiva, tras presentar neumonía bilateral por coronavirus.
El 10 de agosto pasó a la tercer ala tras evolucionar favorablente para continuar el tratamiento y proceso de recuperación.
En la mañana del martes 18 de agosto finalmente recibió el alta médica y es un paciente más recuperado de covid en Chacabuco.
Al egreso del hospital fue acompañado por su familia, el equipo de salud, colegas del Concejo Deliberante y amigos.
Herrera expresó: «Hay que cuidarse también. Hay que cuidarse para cuidar a esta gente. Hay que cuidar el tesoro que tenemos acá adentro», haciendo referencia por el trabajo que realizan los que más se exponen al virus, los trabajadores escenciales de la salud.