El intendente Franco Flexas manifestó su indignación en las redes sociales, porque a pesar de que en 15 días Viamonte superó el centenar de contagios por covid-19, hay personas que continúan reuniéndose y festejando cumpleaños.
Las reuniones sociales están prohibidas a nivel nacional. La semana pasada en la extensión de la cuarentena el presidente Alberto Fernández habilitó reuniones de diez personas al aire libre. Aunque dicha medida fue rechazada por el gobernador Axel Kicillof y por lo tanto en la provincia no están habilitadas.
Flexas en su descargó explicó que el día domingo la Policía Rural tuvo que realizar un operativo en un campo donde se estaba festejando un cumpleaños. Se inició una causa que pasará al juzgado y los vecinos involucrados tendrán que pagar una multa.
Además el jefe comunal informó que presentará un decreto, que deberá ser avalado por el Honorable Concejo Deliberante, para imponer multas más costosas.
Así se manifestaba el intendente:
«¿No entienden que no se pueden juntar?. Ayer la Policía Rural hizo un operativo en un campo donde se juntaron para festejar un cumpleaños. La causa pasará al juzgado y se les aplicarán una fuerte multa.
Hoy estaré firmando un nuevo decreto para imponer multas más caras a quienes se reúnan que luego deberá ser refrendado por el HCD. Si sabés de alguna reunión llamá al 101 (Policía). Solo tenés que pasar la dirección del lugar, no hace falta que digas tu nombre porque es anónima la denuncia.
Solo podés reunirte con las personas con las que convivís, porque si alguno está contagiado pueden transmitirlo a otra casa, y así pasa de casa en casa, familia en familia». ¿Qué más podemos hacer para que lo entiendan? ¿Es tanto pedir 2 semanas?».
- Cambio en el gabinete Municipal
- Avanza el proyecto de la Casa de la Provincia en Chacabuco
- Golía inauguró diez nuevas cuadras de luminarias LED
- “Mi huerta familiar”: El Municipio entregará kits de semillas
- Juegos Bonaerenses 2024 | Chacabuco volvió de Mar del Plata con 15 medallas