Hoy nuevamente está reunida la Comisión de Relaciones Laborales que busca actualizar el salario de los empleados municipales. La misma se desarrolla en el contexto de un paro que declaró la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Chacabuco. En la negociación participa además de ATE, el Sindicato de Trabajadores Municipales que declaró el estado de alerta y movilización.

En el último encuentro el intendente estuvo ausente, y los representantes del Ejecutivo municipal rechazaron los pedidos del los sindicatos, proponiendo una pobre suma: dos pagos de tres mil pesos, uno en septiembre y otro para octubre.

El Sindicato de Trabajadores Municipales solicitó un bono de 10.000 mil pesos, no remunerativo para los meses de septiembre, octubre y diciembre; y discutir la incorporación al salario básico dentro del 2020.

Por su parte la Asociación de Trabajadores de Estado Seccional Chacabuco (ATE), ya realizó tres jornadas de paro y una reunión en la Delegación del Ministerio de Trabajo junto al municipio, pero también sin el intendente, solicita dos bonos de 7.000 mil pesos cada uno de carácter no remunerativo y discustir la incorporación de los mismos al salario básico en el corriente año.

Esta mañana los trabajadores de la salud que atienden pacientes febriles se tomaron una foto sosteniendo un cartel de lucha en la Tercera Ala: «Desde la trinchera, apoyamos la lucha de nuestros compañeros y compañeras por un sueldo digno desde acá, todo el aguante. Ala 3, consultorio febril».