Como estaba previsto para el día viernes según el Servicio Meteorológico Nacional llega la lluvia.

El pronóstico indica que por la mañana, tarde y noche habrá tormentas fuertes para terminar la primer semana primaveral.

Finalizando la noche del jueves, el SMN informó tres alertas meteorológicas entre ellas una para nuestra zona y comprende: Centro, norte y oeste de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Centro, norte y sudeste de La Pampa, Este de Mendoza, San Luis, Sur de Santa Fe.

«Se espera que a partir de la noche de hoy jueves 24, el área de cobertura comience a ser afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Para el período de pronóstico se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 milímetros, principalmente en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, norte de La Pampa, sur de Córdoba y sur de San Luis, pudiendo ser superiores en forma localizada. Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el domingo 27, con mejoramientos temporarios». Explica el SMN para nuestra zona.

(Fuente Servicio Meteorológico Nacional- Alerta actualizada 23:30 hs)