La tormenta del sábado produjo diversos inconvenientes en Chacabuco, entre ellos desperfectos en varios puntos de la red eléctrica, lo que ocasionó cortes en el servicio que afectaron en diverso grado a los usuarios.

En un comunicado la Cooperativa Eléctrica informó que se debió a las descargas eléctricas, las copiosas lluvias y el viento intenso: «Entre los numerosos eventos se registraron cables cortados, transformadores afectados, ramas y árboles caídos producto de las varias horas en que se desenvolvió el fenómeno».

El mismo sábado la entidad había normalizado «buena parte del servicio y sigue trabajando para resolver los daños en la red eléctrica, así como en la asistencia a los usuarios particulares afectados».

El restablecimiento fue informado algunas horas más tarde tras las tareas que «abarcaron toda la jornada del sábado». Y el domingo continuaron los trabajos en dos sectores rurales que demandaron «tareas mayores», en la derivación «La Angélica» y en inmediaciones de Coliqueo. Más tarde informaron que «el servicio quedó normalizado».

Por otro lado el sábado 26 de septiembre desde la Comisaría Local informaron que en el edificio donde se encuentra ubicada la Cooperativa Eléctrica se produjo un hecho nombrado como «Daño en flagrancia» en donde debieron aprehender a una persona de 40 años por romper la puerta de la institución.

(Parte policial / DAÑO EN FLAGRANCIA)

En la fecha 11.30 hs Personal Policial, procede en Av Frondizi e/Laprida y Liniers ( Cooperativa Eléctrica Chacabuco) a la aprehensión de masculino (40) años, quién momentos antes produjo rotura, cristal de puerta . Chacabuco. Intr. UFI Y J Nª11 Chacabuco.