A través de esta iniciativa del Gobierno provincial y Municipal, se llevó adelante el plan detectAr en los barrios Electo Urquizo, 6 de Agosto y María Luz Mujica de Los Toldos llegando a 350 domicilios.

El plan DetectAr busca encontrar casos de coronavirus y frenar los contagios. El operativo recorrió 32 manzanas en 3 barrios de Los Toldos, que fueron elegidos por geolocalización de los casos confirmados.

La primera jornada había alcanzado 220 domicilios y había arrojado un solo caso sospechoso que era contacto estrecho de una persona infectada con covid19.

El dispositivo funcionó a partir de las 9 de la mañana del jueves 1 de octubre, visitando los hogares de vecinos/as que fueron entrevistados en la puerta de sus hogares. 48 encuestadores salieron a la calle, entre voluntarios, integrantes de la Secretaría de Salud del Gobierno Municipal y de Región Sanitaria Tercera, que visitaron 350 domicilios.

FUENTE: Municipialidad de General Viamonte


Al final del recorrido se encontraron 5 casos sospechosos. Los vecinos fueron hisopados en la ambulancia que se acercó hasta el domicilio. Las muestras se enviaron al laboratorio de la UNNOBA, esperando tener el resultado mañana sábado 3 de octubre.

En las visitas domiciliarias también se realizó una encuesta para conocer controles de embarazos, vacunación y hasta enfermos crónicos que habían abandonado su visita de rutina al médico.

Dos vacunadoras de Región Sanitaria Tercera, aplicaron en los casos que fue necesario la vacuna antigripal para adultos.

Además en los recorridos se contó con el apoyo del secretario de Salud, Dr. Santiago Catalán Pellet, el director de la Región Sanitari III, Dr. Jorge Herce y Carolina Martínez subsecretaría de Salud.