El intendente Víctor Aiola comunicó en una conferencia de prensa que en el día de hoy hubo 11 nuevos casos positivos. Con respecto al aumento de los casos en los que se desconoce el nexo epidemiológico, dijo que hasta el momento no hay datos para que se considere que en la ciudad hay circulación comunitaria. Incluso en ese panorama el intendente le restó importancia, porque los vecinos tienen que seguir con las mismas medidas de cuidado.
Ante el aumento de casos activos en los últimos días, que hoy son 156, Aiola aseguró que «tenemos la situación bajo control». Y anunció la implementación de una serie de etapas que permitirán ampliar más actividades que las actuales. Hasta el momento Aiola dijo que las actividades económicas habilitadas en el distrito son el 95%.
Sobre las etapas que vendrán, Aiola explicó que es «un camino que dividimos en etapas que se va a transcurrir siempre y cuando no colapse el sistema de salud». «A mí me preocupa mucho que cada uno pueda ser atendido en la ciudad», agregó.
Esto se va a ir implementando desde el martes y supondrá que se va a extender el horario comercial y de circulación. Pero además se permitirán entre otras cosas:
- autocines
- gimnasios y danzas, un protocolo estricto para entrenamiento personal
- deportes individuales al aire libre
- natación al aire libre o cerrado con un carril por persona y sin uso de vestuarios
- el fútbol 5 con precauciones
- las actividades religiosas
- visitas a geriátricos
- reuniones al aire libre hasta 10 personas
- «Estamos trabajando con los niños con discapacidades, que tengan su esparcimiento, su actividad física»
«Esto significa mayor libertad» dijo el intendente y reparó que «vamos a seguir controlando los accesos pero fundamentalmente tenemos que saber que para la vacuna falta un año».
Por esa razón, explicó que «tenemos que empezar a transitar el camino de convivir con el virus y vos tenés que cumpliur con cada una de las medidas».
Las reuniones sociales, especificó, seguirán prohibidas.