Hoy se celebrará una nueva jornada de elecciones primarias en Estados Unidos, en esta ocasión en el Estado de Indiana.
Desde el lado republicano, si hoy Trump gana, queda al borde de conseguir la candidatura que lo llevará a competir por la Casa Blanca en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.
El millonario norteamericano, manifestó:
Según el promedio de los últimos sondeos sobre intención de voto que elabora la web RealClearPolitics, Trump cuenta con un 42% de apoyo frente al 32,7% de Cruz.
Para conseguirlo, el senador por Texas celebró varios mítines, acompañado en al menos uno de ellos por el gobernador del estado, el republicano Mike Pence.
Desde el lado demócrata, Hillary Clinton parte con ventaja en Indiana, con un apoyo del 50% frente al 43% del senador Bernie Sanders , según un promedio de los últimos sondeos.
En Indiana están en juego 83 delegados a la convención demócrata de julio en Filadelfia.
Clinton necesita 2.383 delegados para hacerse con la nominación demócrata y cuenta con más de 1.645 frente a los alrededor de 1.318 Sanders, cifras que no incluyen a los «superdelegados», funcionarios electos del partido que también pueden votar en la convención y que en su mayoría apoyan ahora a la ex secretaria de Estado.