Leicester se proclamó por primera vez en su historia campeón de la Premier League inglesa, beneficiado por el empate que alcanzaron este lunes Tottenham , segundo clasificado, en Stamford Bridge, y Chelsea (2-2).

Leicester City terminó de cumplir una de las mayores hazañas que recuerde el fútbol internacional.

El humilde equipo se consagró campeón de la poderosa Liga inglesa por primera vez en sus 132 años de historia sin necesidad de jugar, y así el equipo dirigido por el italiano Claudio Ranieri coronó así una impensada gesta, por la que las casas de apuestas pagaban 5.000 a 1 en el inicio de la temporada.

Cuando el árbitro Mark Clattenburg marcó el final del encuentro en Stamford Bridge, los jugadores del Leicester, que siguieron juntos el partido por televisión en la casa del goleador James Vardy , estallaron en festejos y gritos de alegría. También hubo algarabía en las calles de la ciudad ubicada en la región de East Midlands, en el centro de Inglaterra, donde miles de personas siguieron el encuentro con enorme expectativa en los pubs.

El capitán Wes Morgan, manifestó:

Es la mejor sensación de mi carrera, no puedo estar más orgulloso de ser parte de este equipo. Todos trabajaron muy duro para esto. No puedo creer que lo hayamos logrado, pero aquí estamos. Somos campeones de la Premier League y merecidamente.

Leicester suma 77 puntos y le saca 7 de distancia a Tottenham, que ya no podrá alcanzarlo en las dos jornadas finales del torneo.

Hasta hoy, el mejor resultado del Leicester en la Liga inglesa había sido el segundo puesto obtenido en 1929.

La temporada pasada, el equipo había conseguido evitar el descenso con una gran remontada en las fechas finales, por lo que nadie contaba con un título de los de Ranieri al comenzar la Liga.

Pero, en esta temporada, llegó a la cima en la fecha 23 y, pese a los augurios que vaticinaban un derrumbe ante la enorme presión, jamás la soltó, y este lunes tocó a las puertas del cielo.