A partir del martes 1 de diciembre, el único requisito que se va a solicitar para desplazarse con fines turísticos en la provincia de Buenos Aires, va a ser la presentación de un certificado habilitante para vacacionar. Así lo informó en un comunicado, el ministro de Produccción bonaerense, Augusto Costa. Y precisó que las personas que deseen veranear en territorio bonaerense deberán tramitar el permiso de manera obligatoria 5 días antes del viaje, a través de la página web www.argentina.gob.ar/verano, o mediante la aplicación Cuidar, que es la misma que se utilizaba para desplazarse en las fases del aislamiento.
¿Cómo sacar el permiso?
Será obligatorio tramitarlo con cinco días de anticipación y recibirán la respuesta en un plazo máximo de 48 horas. Quienes tengan la posibilidad de tomarse unos días de vacaciones van a tener que completar sus datos, el destino que visitarán, el período de tiempo, con quién van a viajar, en qué medio. Y van a tener que presentar un comprobante o documentación de dónde se van a alojar. Cada grupo familiar o que viajen juntos deberá tramitar un único certificado y en el formulario de solicitud deberá especificar el lugar de hospedaje y las fechas en las permanecerá en el municipio bonaerense de destino.
Luego de que el municipio de destino recibe el formulario, va a tener 48 horas para la aprobación o no de los permisos, dependiendo de la situación epidemiológica en la que se encuentre cada localidad, dado el contexto de pandemia de Covid-19.
También va a estar la posibilidad de solicitar permisos por un día, puede ser un domingo o un sábado. También en estos casos hay que sacar el permiso con 5 días de anticipación.
La palabra del ministro de Producción Augusto Costa en la conferencia de prensa del martes: