En el interior de la provincia de Buenos Aires tanto como en el área metropolitana los casos están en descenso, informaron las autoridades provinciales.

Chacabuco, en cambio, esta semana tuvo un aumento de los casos superando otra vez por largo los 200 casos activos y apartándose de lo informado a nivel provincial.

En los 7 días transcurridos desde el sábado 28 de noviembre el distrito contabilizó 140 nuevos casos confirmados de covid y dos fallecidos. En el mismo lapso se contabilizaron 106 recuperados, cifra que explica el crecimiento de los casos activos que al viernes 4 de diciembre suman 230.

El mayor número de diagnósticos fue de 30 positivos el lunes 30, último día del mes de noviembre. Ya en diciembre, el martes hubo 20, el miércoles 25, el jueves unos 20 y hoy viernes 21 nuevos casos confirmados.

Esto sin embargo no fue impedimento para que el intendente Aiola disponga por decreto el relajamiento del distanciamiento al habilitar las reuniones privadas de hasta 15 personas al aire libre.

A través de un comunicado de prensa municipal se explicó la habilitación de las reuniones sociales, pero aún no se conoce el instrumento legal que lo permite.

(Comunicado)

El Gobierno de Chacabuco informa a la comunidad que se habilitan las reuniones sociales en espacios privados al aire libre teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

-El número de asistentes a la reunión social en espacio privado al aire libre no debe superar las 15 personas.

-En la medida de lo posible limitar esos contactos estrechos a su círculo íntimo, llámese familiares, amigos íntimos o contactos estrechos del trabajo.

-La mesa debe ser servida al aire libre, procurando una máxima separación entre comensales. Resguardar de sobremanera a las personas en grupo de riesgo (diabéticos, obesos, embarazadas, mayores de 60 años, pacientes con enfermedades crónicas, etcétera)

-Evitar todo tipo de saludo con contacto físico.

-No compartir utensilios

-Toda aquella persona con al menos un síntoma de caso sospechoso de covid-19 debe autoexcluirse de la reunión.

-Se recomienda la utilización de tapaboca, cubriendo boca y nariz, en forma permanente excepto durante la comida.