Días atrás el presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaraba que aún no se había puesto la vacuna Sputnik V contra el coronavirus por no ser esta segura para personas mayores de 60 años.

En ese marco el ministro de Salud de ese país, Mikhail Murashko, aseguró este domingo que los ensayos clínicos en personas de esa franja etaria están llegando a su fin.

Se probó en más de 22.000 voluntarios y logró alcanzar una efectividad contra el coronavirus del 91,4 % y del 100% en los casos severos.

Al ser consultado sobre si la vacunación de este sector podría comenzar la semana próxima, el funcionario del Kremlin respondió, «Sí, eso es lo que esperamos».

La evaluación sobre la eficacia de esta vacuna se llevó a cabo 28 días después de que los voluntarios recibieran la primera dosis (y 7 días después de la segunda). Los resultados mostraron una efectividad de 91,4% para esa instancia.

Luego, un nuevo estudio realizado a 42 días de la vacunación con la primera dosis y 21 de la propia con la segunda, la tasa de eficacia se elevó por encima del 95%.

Este martes 22 parte el vuelo de Aerolíneas Argentinas que traerá las primeras dosis de Sputnik V.

El vuelo nominado AR 1060 de Aerolíneas Argentinas partirá a Rusia el martes a las 3:30 de la madrugada y regresará al país el miércoles 23 a las 18:30 con las vacunas Sputnik V. Con estas primeras dosis el Gobierno Nacional prevé inmunizar a 300 mil personas contra el coronavirus antes de fin de año.