Después de todas las especulaciones sobre el futuro en el Concejo de la concejal, ayer desde Cambiemos confirmaron el pase. Cuando hace dos semanas comenzaron a circular los rumores luego del pase de Aldo Iglesias, los concejales de Cambiemos lo minimizaron, lo cierto es que según afirman el pase estaba definido desde hacia vario tiempo.
La semana pasada cuando Chacabook estuvo con el presidente del Concejo, Jorge Muela, ante la consulta sobre la situación de Peñalva dejó entrever que la posibilidad seguía abierta. Es más, Peñalva era reconocida, aunque con bloque propio, como un satélite de Cambiemos, sus últimas votaciones en el Concejo eran en consonancia con el Bloque y sus intervenciones en el Concejo cada vez eran menores y sin ninguna intención de contradecir a Cambiemos.
Esta sintonía con Cambiemos Muela la señalaba de esta manera «Verónica es una persona que está trabajando, apoyándonos en lo que necesitamos desde hace un montón de tiempo así que si ella prefiere mantener su identidad como partido y tener su bloque particular puede hacerlo se lo respetamos».
Pero siempre estaba abierta la posibilidad de su pase, ya que el mismo Muela reconocía que «quizás la semana que viene estemos hablando, pero sinceramente como el presidente del cuerpo, a mi Verónica no me confirmó su pedido de pase».
El problema ahora es para la oposición, ya que Cambiemos pasó de tener un bloque en minoría y que llegó a obtener la presidencia producto del acuerdo de los concejales opositores, ahora tienen un bloque con una sustancial mayoría que les permite prescindir de acuerdos con otros bloques para sacar muchos expedientes.