En un mensaje que brindó el intendente de Chacabuco Víctor Aiola informó que desde hoy regirá la restricción horaria para la circulación nocturna que anunció la provincia y anunció nuevas medidas. A su vez informó que hay en el partido un aumento exponencial de los casos. «Esto ocurre acá, pero también en la provincia y en la nación», dijo.
Este aumento de casos Aiola lo relacionó con el festejo de las fiestas y las reuniones o juntadas clandestinas. «Pedimos que todos nos cuidemos, tratemos de cumplir las medidas de prevención», dijo.
Estamos pasando por otro pico y vamos a tener en cuenta algunos factores para tomar medidas para que todos puedan tener respuesta del sistema de salud.
Las nuevas medidas que se adoptan es por un lapso de 14 días con un monitoreo del estado del sistema de salud, teniendo en cuenta las camas de terapia intensiva, la internación en el ala 3, disponibilidad del personal de salud y casos en los últimos 14 días. Hay dos criterios, según el intendente, que caracterizan a las medidas: el sentido común y el factor científico.
Medidas:
–Horario comercial hasta las 22 horas
-El horario de circulación hasta las 23 horas
–Gastronomía: los locales tendrán permitido abrir hasta las 0.30 y el horario permitido para quienes vayan a un lugar gastronómico para circular es hasta la 1 de la madrugada. Se requerirá un tiquet del comercio.
–Reuniones sociales: al aire libre y solo 10 personas
Prensa municipal agregó los horarios de Rotiserías y Heladerías:
Horarios de atención al público hasta las 22 horas y servicio de Delivery hasta las 00:30 horas.