Las petroleras volvieron a incrementar el precio de los combustibles para contrarrestar impuestos, según informaron. YPF fue el primero en modificar sus precios y más tarde lo harían las otras petroleras. El movimiento es habitual ya que los precios de la petrolera estatal funcionan como referencia.
El fin de semana pasado, aumentó un 3.5% el impuesto a los combustibles desde las petroleras. Aunque el día lunes volvió a subir el 1%, que sumado al porcentaje del incremento anterior suma un total de 4,5% promedio para todo el país. Cabe destacar que en los primeros días del 2021 ya habían aumentado un 2.9%.
La suba se debe, explicaron, a la implementación de un nuevo impuesto que dictó el gobierno nacional. El Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), ya había sido anunciado y entró en vigencia el viernes pasado.
Sumado a los aumentos de fin de año, podríamos contar siete incrementos en diciembre y enero. De esta manera, es un 7.4% ya la suba de 2021 y según informaron este sería el motivo que explicaría la abrupta salida y reemplazo de Guillermo Nielsen, a cargo del directorio de la empresa estatal.
Los precios en la ciudad de Chacabuco quedaron así en los surtidores de YPF:
Infinia nafta: $ 90.20
Nafta súper : $ 77.90
Infinia Diésel: $ 87.30
Ultra Diésel: $ 71.70
- Cambio en el gabinete Municipal
- Avanza el proyecto de la Casa de la Provincia en Chacabuco
- Golía inauguró diez nuevas cuadras de luminarias LED
- “Mi huerta familiar”: El Municipio entregará kits de semillas
- Juegos Bonaerenses 2024 | Chacabuco volvió de Mar del Plata con 15 medallas