El ministerio de Salud de la nación autorizó la vacunación contra el coronavirus en personas mayores de 60 años con Sputnik V. Se oficializó luego de que el ANMAT certificara que no había riesgo.
Se trata de uno de los grupos de riesgo de esta pandemia, ahora con prioridad para recibir la vacuna, junto a los trabajadores de salud, los docentes y las fuerzas de seguridad, según lo estableció el gobierno nacional.
La Casa Rosada había recibido un dossier enviado desde Moscú, que fue traducido y analizado en tiempo récord, en el que se garantizaba la efectividad del medicamento desarrollado por el Instituto Gamaleya.
“Se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia”, sostiene la ANMAT en su informe, que habilita al Ministerio de Salud a emitir una resolución oficial que autorizará oficialmente la aplicación de Sputnik V en el principal grupo de riesgo de la Argentina: alrededor de 7.400.000 adultos mayores que están a merced del COVID-19. Incluido el Presidente.
Mientras, se espera que esta semana arriben cerca de 5 millones de dosis de dicha vacuna para continuar con el plan de vacunación a trabajadores esenciales y personas de riesgo.
En este marco, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, se aplicó este miércoles la primera dosis de la vacuna ya recomendada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) su vacunación para los mayores de 60 años.
“Hoy me vacuné con la misma esperanza de millones de argentinos que queremos el fin de la pandemia y sabemos que este es el camino”, sostuvo el titular de la cartera sanitaria, siendo el primer argentino mayor de 60 años en recibirla.
Gollan se mostró en una foto junto al gobernador Axel Kicillof y al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, quienes este miércoles se aplicaron la segunda dosis de la vacuna Sputnik V.
“Celebramos la autorización en el país para que la vacuna se aplique a mayores de 60”, resaltó el ministro.