El día sábado militantes del Partido Justicialista se organizaron para viajar en colectivo a la ciudad de Los Toldos, para conmemorar el natalicio de Eva Perón en la ciudad que la viera nacer. Allí el Partido Justicialista de la provincia organizó un acto en el que estuvieron Espinoza, Domínguez, la diputada provincial Rocío Giaccone, el diputado provincial Mauricio Barrientos, Cristina Álvarez Rodríguez, Oscar Romero (presidente del bloque de senadores disidente), intendentes y referentes de la provincia.
En el acto se hizo entrega de certificados para reconocer la trayectoria militante, uno de ellos fue para Mauricio Barrientos. Desde Chacabuco partieron con rumbo a esa ciudad alrededor de 40 personas entre los que destacaban Tomás Domínguez y Andrés Segura quienes dieron especial difusión a su participación.
En el acto Julián Domínguez, ex presidente de la Cámara de Diputados y uno de los oradores, imaginó que “si hoy Evita estuviese con nosotros, nos diría que luchemos por los mismos derechos que luchó ella, que sostuvo Perón y que Néstor Kirchner vino a traer nuevamente en 2003”. “Hoy nuestra gente no está bien, hay muchos que no pueden pagar la boleta de luz o comprar una garrafa de gas”, manifestó el ex candidato del FpV a gobernador de la provincia. Domínguez concluyó: “Queremos ganar las próximas elecciones el año que viene para ser mayoría en la legislatura y devolverles al pueblo los derechos que fueron arrebatados en tan pocos días del gobierno nacional”.
En el cierre del acto, los dirigentes recorrieron la casa natal de Evita convertida en Museo, donde colocaron una ofrenda floral y contemplaron las obras que harán de éste un espacio cultural.