El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos endeclaraciones que realizó a Radio Provincia en las que apoyó la suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que deberían realizarse en agosto de este año. El proyecto viene siendo estudiado por el oficialismo, y la semana pasada recibió el apoyo de gobernadores.
El intendente chivilcoyano declaró que estas elecciones “no tienen sentido» y las caracterizó como un “gasto extraordinario para el Estado y no definen nada”.
Además opinó que suspender esos comicios, que deberá hacerse mediante el poder legislativo, comprendería una medida sanitaria: “tenemos que mirar el aspecto sanitario antes de priorizar lo que le conviene a cada partido político. Eso sería un buen inicio”.
Britos también se refirió a la reciente reapertura de una fábrica de calzado deportivo en esa ciudad que había cerrado en 2018. Aseguró que “es una gran alegría”.
La empresa había dejado 630 familias en la calle, precisó Britos y «recuperarla es la mejor de la noticia del año”. Se van a recontratar a 200 de los trabajadores despedidos porque “están ampliamente capacitados, ya que muchos trabajaron los 10 años que estuvo en funcionamiento la empresa”.
Para el año que viene, Britos indicó que “la empresa se ha comprometido a recontratar a los 600 trabajadores despedidos».