El martes por la tarde la policía rescató a Paloma Sánchez, la niña de 12 años que estaba desaparecida desde hace una semana en General Rodríguez.

Fue encontrada en la habitación de una vivienda junto a un hombre de 22 años, quien fue detenido por el delito de abuso sexual agravado con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad y sustracción de menores en la modalidad de inducción a la fuga.

“Estaba en shock” pero “en principio la hallamos en buenas condiciones” aseguraron desde la Secretaría de Justicia y Seguridad del Municipio de General Rodríguez.

El procedimiento se llevó a cabo por un llamado al 911 realizado por una vecina, que se enteró de la búsqueda por redes sociales. La mujer reconoció una menor similar a la que apareció en esa casa y decidió dar aviso a la Policía.

Efectivamente, cuando agentes de la Estación de Policía de General Rodríguez, al mando del comisario Omar Méndez, y oficiales de la DDI de ese distrito llegaron al lugar, la hallaron.

El sujeto que la retenía no pudo explicar qué hacía con la menor y por qué la nena estaba en ese lugar lejos de su papá y mamá, por orden de la Fiscalía Nº 10 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, fue detenido de inmediato.

La secretaria de Justicia y Seguridad de General Rodríguez, Ana Mottino, explicó a Télam que la niña estaba encerrada en una de las dos casas de un lote en la esquina de Balbín y Pueyrredón, en el barrio Villa Vengochea. Allí vive un empleado de una pollería, que en el momento del rescate estaba trabajando.

Y agregó que el acusado fue indagado este miércoles por el delito de «abuso sexual agravado por su comisión con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad agravada y sustracción de menores en la modalidad de inducción a la fuga, todo en concurso real».