En el año 2017 una niña de 8 años fue abusada sexualmente en Los Toldos (Partido de General Viamonte) por su padrastro, policía bonaerense en esta localidad. Durante 4 años su familia realizó pedidos de justicia y denuncias hasta llegar a los juzgados de la Capital Federal.

Hace días, el imputado Alejandro Muñoz fue condenado a 3 años de prisión por este hecho, pero aún no está en prisión y solo fue apartado de su cargo en la dependencia policial de Los Toldos.

Este lunes 15 de febrero, la familia de la menor junto a autoconvocadas y la agrupación Vibrando desde Dentro se movilizaron hacia la comisaría local en el marco de la marcha ¡Basta de abusos y de matarnos! que se realizó en la localidad. Tras unos minutos de manifestación, se hicieron presentes el Comisario Inspector Jorge Quemehuencho, y el Jefe de la estación de policía comunal, Juan José Dávila, quienes dialogaron con famliares de la menor.

Las autoridades policiales reiteraron que el caso lo lleva adelante la justicia y aseguraron que el policía condenado no se encuentra trabajando en esa dependencia. También agregaron que fueron ellos tras conocerse la condena quienes solicitaron a Asuntos Internos de la policía que sea apartado del cargo.

Convocatoria frente a la comisaría de Los Toldos

Este medio dialogó con Norma Piutrín, abuela de la menor, quien contó: «Soy la abuela, a ella le pasó, y lo único que pido es justicia, y que no puede ser que un funcionario como él, que está trabajando de policía». «Queremos que le saquen la ropa, que hagan justicia, el pueblo de Los Toldos que haga justicia, solo eso pido. Consultada sobre cuál ha sido la respuesta del Estado y de la justicia, Norma expresó: «Él sigue trabajando, le tienen que sacar la ropa».

Alejandro Muñoz, condenado a 3 años de prisión pero aún en libertad

Otro antecedente de abuso sexual a una adolescente en Los toldos

En octubre del 2020 en esta misma localidad se conoció la detención de un hombre por abuso sexual a una adolescente. El detenido era un familiar cercano de la joven menor de edad que resultó ser víctima.