Este miércoles, pasada las 15.30 horas, el presidente de la Nación Alberto Fernández recibió en su despacho a los padres de Úrsula Bahillo. Patricia Nasutti y Adolfo Bahillo, padres de la joven asesinada por su exnovio e integrante de la fuerza policial, contaron que fueron muy bien recibidos pero sobre todo escuchados.
En la reunión, que se desarrolló antes de la manifestación que organizó Ni una menos, participaron también las ministras de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo; de Seguridad, Sabina Frederic; y de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.
“Estuvimos reunidos dos horas. Fuimos muy bien escuchados. Hicimos el pedido que como mamá y papá necesitamos para que la Justicia cambie, para que no haya más otra Úrsula. El Presidente nos ha prometido varias cosas, que las va a cumplir. Dentro de dos semanas el Presidente van a estar en mi casa”, afirmó Nasutti en las puertas de Casa Rosada, una vez finalizada la reunión.
La madre de Úrsula contó que fue «un femicidio con una cuchillada en la espalda, le cortaron el dedo, con trece puñaladas más y fue brutalmente degollada», y agregó, «nos quebramos todos» en la reunión.
Asimismo, «Les pido que se saquen cualquier bandera política que tengan. Es una persona humana; como persona católica Alberto Fernández me escuchó y como mamá me voy totalmente contenta, a pesar de la tristeza que tiene mi alma, de lo que el Presidente se ha comprometido con nosotros y de la visita que va a hacer a la localidad de Rojas», manifestó.
Fernández había anunciado el sábado pasado que el Gobierno avanza en la creación del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios para responder ante los hechos de violencia extrema contra mujeres y LGBTI.
En ese contexto, Nasutti aseguró que el consejo federal que tratará el tema de los femicidios «va a cambiar algo».