(Gacetilla de prensa)
En la mañana de ayer, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recorrió las inmediaciones de la Planta de Reciclado para tomar contacto con el personal y los encargados del lugar; y evaluar el funcionamiento del sector. En ese marco, expresó “sabemos que el reciclado es importante para las cooperativas y para la comunidad, la concientización de la comunidad para que haga la separación en el domicilio de lo que es reciclable. Tenemos que seguir trabajando con la educación de la población para que todos nos sumemos”. Estuvieron presente los funcionarios, Ariel Di Piero, Pablo Atencio y Martín Calabria.
El Jefe Comunal destacó la importancia del cuidado del medio ambiente y de la generación de empleo. Los funcionarios trabajan técnicamente en apoyo a la cooperativa. El objetivo de la gestión consiste en que todas la Cooperativas tengan en su inicio el apoyo del Estado nacional, provincial y municipal para que a largo plazo puedan ser autosuficientes. “Par eso el Estado tiene que estar presente en todos los paso de fortalecimiento de estas Cooperativas hasta hacerlas rentables económicamente y puedan trabajar por sus propios medios”, aclaró el Intendente.
La Escuela Nº 501 a la Planta
Se volvió a firmar el contrato para que los alumnos de la Escuela Nº 501 puedan trabajar en la Planta de Reciclado bajo la supervisión de los cooperativistas. La inclusión social y la fuente de empleo son las prioridades.
Asfalto negro
El Intendente Municipal comentó acerca de la visita a la fábrica “Diservin SA” que realiza plantas de asfalto negro en la localidad de Florencio Varela. La inversión ronda los 15 millones de pesos y la misma podría estar en funcionamiento en ocho meses. Desde el Ejecutivo Municipal se están evaluando distintas alterativas para hacer frente al pago. “No solamente comprar la planta sino formar el material humano que va a trabajar. Lo prometimos durante la campaña”, apuntó.
Adjuntamos audio de la nota.