En el mediodía de ayer, el presidente de la Nación, Alberto Fernández se reunió con empresarios mexicanos que tienen o planean invertir en nuestro país.

En ese marco, el máximo mandatario de Argentina estuvo dialogando durante aproximadamente dos horas y media con un saldo positivo.

Fernández ponderó la actividad empresarial y llamó a los empresarios a que “produzcan, ganen plata, den trabajo y paguen impuestos en la Argentina».

El jefe de Estado defendió la gestión oficial durante la pandemia. “Hicimos lo que debíamos hacer”, le respondió a los ejecutivos mexicanos sobre el aumento del gasto en la crisis sanitaria. Ya que entre las preocupaciones centrales de los mismos se encontraban los controles de precios, el tipo de cambio y la brecha cambiaria.

Los empresarios que participaron: por el grupo Alfa, Armando Garza Sada (Automotriz, Petroquímica, Alimentos); por el grupo Kaluz, Antonio del Valle Perochena (Petroquímica); por Alsea, Armando Torrado Martínez (Desarrolladores de restaurantes); por Coppel, David Coppel Calvo (Departamental);  por Mabe, José Luis Berrondo Ávalos (producción y comercialización de electrodomésticos); por Rotoplas, Carlos Rojas Aboumrad (Industria de transporte y almacenamiento de agua).

Asistieron también en representación de Arca Continental, Arturo Gutiérrez (Alimentos, Embotelladora); de Ternium, Máximo Vedoya (Siderurgia); de Bimbo, Rafael Pamías (Alimentos); de Coca-Cola Femsa, John Santa María (Embotelladora); de Cinépolis, Miguel Mier (entretenimiento), y de América Móvil, Carlos Jarque (telecomunicaciones).

Fernández escuchó y respondió a cada uno de los empresarios, que plantearon problemas generales y particulares, como también lo hicieron el ministro de Economía, Martín Guzmán y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, quienes acompañaron al presidente.

Además estuvieron presentes: el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el diputado nacional Carlos Selva y el asesor presidencial Ricardo Forster.

Para finalizar el máximo mandatario nacional manifestó, «Nosotros somos socios de ustedes. Si a ustedes les va bien, a nosotros nos va bien.