Tras el nuevo lote de vacunas que llegó en el vuelo de ayer, la Argentina ya tiene más de 4 millones de dosis para vacunar contra el covid-19.
Al día de la fecha, en total, arribaron a Argentina 2.470.540 dosis de la Sputnik V, 580 mil dosis de la Covishield, desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca y producidas por el laboratorio Serum Institute de la India. Además, ya hay un stock de 1 millón de dosis de la vacuna Sinopharm.
Argentina comenzó el 29 de diciembre la inoculación del personal de salud, le ha seguido la de mayores de 70 años y más recientemente la de los docentes y auxiliares.
Este lunes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio inicio a las sesiones ordinarias en el Congreso. Allí habló sobre el tema de las vacunas y expresó, «Sabemos que hay dificultades en la producción de vacunas. Pero conocemos muy bien las dificultades que atraviesa el mundo por la escasez y por el egoísmo. Lamentablemente, hay una realidad: hoy el 10% de los países acapara el 90% de las vacunas existentes».
«Seguiremos trabajando incansablemente y seguiremos consiguiendo las vacunas para cumplir nuestros objetivos», prometió el mandatario, al reconocer que Argentina ha recibido las vacunas «a un ritmo menor al que acordamos contractualmente».