En el día de ayer, el presidente, Alberto Fernández, encabezó un acto en Almirante Brown para presentar las 1000 obras públicas en ejecución a lo largo de todo el país. Fernández defendió ayer la inversión en obra pública que realiza el Estado nacional, afirmó que Argentina necesita “infraestructura para crecer”.

En la inauguración de 30 de las 1.000 obras que llevan adelante en distintos puntos de país, el jefe de Estado marcó el contrapunto entre las inversión que reflejan estas iniciativas de su Gobierno y el proceso de endeudamiento encarado por la anterior gestión de Cambiemos.

“Este año debimos pagarle a los acreedores privados 7.000 millones de dólares, es decir, el equivalente casi a todo lo que estamos invirtiendo en estas mil obras para que todos los argentinos se desarrollen”, aseguró el mandatario y dijo que “algunos eligen el camino fácil de endeudarse y olvidar a su gente. Nosotros elegimos el camino de pelear y discutir con los acreedores y darle seguridad y futuro a cada uno de los argentinos y argentinas”.

En el evento, en el que dejó inauguradas además 30 obras en 11 provincias por una inversión de 9.772 millones de pesos, el mandatario estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente Mariano Cascallares, y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

La información sobre las obras en ejecución y los proyectos en desarrollo pueden consultarse en el sitio https://mapainversiones.obraspublicas.gob.ar/

Fuente: InfoGEI