Este viernes 19 de marzo estuvo en Chacabuco el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak. En la visita, el ministro realizó la entrega de escrituras tramitadas en el marco del programa «Mi casa, mi escritura» que tiene como objetivo permitirle a 800 mil bonaerenses acceder a la escritura de su casa. Similares actividades se desarrollaron en otros distritos. El jueves lo hizo en Pehuajó, donde el gobernador Kicillof realizó una reunión de gabinete. Hoy viernes el jefe del Gabinete, Carlos Bianco, entregó escrituras en Junín junto al intendente Petrecca mientras otros ministros visitaron la Cuarta Sección.

La primer actividad del ministro fue la presentación, en la plaza San Martín con vistas a avenida Alsina, de la Ley 15.192 de Asociaciones Civiles. Estuvo acompañado del presidente del bloque de diputados por el Frente de Todos, Facundo Tignanelli, y Maite Alvado, directora de Personas Jurídicas de la provincia. La ley permitirá que la Anses pueda realizar certificaciones de firmas y documentación para regularizar asociaciones civiles como clubes, bibliotecas y sociedades de fomento.

Posteriormente se desarrolló el acto de entrega de escrituras al otro lado del monumento. Allí participaron además del intendente municipal Víctor Aiola, el vicepresidente de SOFSE y exintendente Darío Golía. En total fueron 162 escrituras las que se entregaron, en su mayoría correspondiente a viviendas populares que se construyeron en Chacabuco a través de diversos programas antes del año 2015.

Posteriormente a la entrega el ministro participó de una recorrida por el Tribunal de Trabajo junto a Golía y las autoridades presentes.