Este lunes 22 de marzo finalmente se realizó la apertura del Tribunal de Trabajo de Chacabuco, ubicado en calle calle 9 de Julio 24. El organismo de administración de justicia en el ambito laboral fue inaugurado con la presencia del intendente municipal, Víctor Aiola y el exintendente, exlegislador y autor del proyecto, Darío Golía. También estuvieron acompañados por el legislador provincial Agustín Máspoli, y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Herrera.

Además presenciaron el acto personal del tribunal, autoridades judiciales, Colegio de Abogados, Concejo Deliberante y Funcionarios Municipales.

El organismo quedó administrado por los doctores Alberto Bertolotti (presidente), Pablo Martín Mases (vicepresidente) y Roberto Martín Yanibelli (vocal).

En su discurso el intendente Víctor Aiola agradeció a toda la dirigencia política que hizo posible que este organismo esté en Chacabuco y agregó: “También no dejar de pensar en lo importante que es la cercanía de la administración de justicia para los actores involucrados en este ámbito, me refiero a los trabajadores, a las empresas, a los profesionales del derecho”.

Seguidamente señaló: “vivimos en un país donde tenemos altos niveles de pobreza y una gran precarización laboral. Del total de las personas en capacidad de tener un trabajo o de trabajar, solamente el 29 por ciento tiene un trabajo formal, y el diez por ciento en el Estado. Por lo tanto, cuando hablamos del trabajo, es parte de la inclusión social. Tenemos que trabajar fuertemente para que el trabajo sea el motor que nos saque a los argentinos de la situación en la que estamos”.

“Será el trabajo y el trabajo de estos Jueces también, quienes guiarán al país en una situación mucho mejor a través del cuidado de la fuente laboral”, concluyó el Intendente Municipal. 

Por su parte el actual vicepresidente de Trenes Argentinos Operaciones, Darío Golía manifestó: «Es una noticia muy auspiciosa para Chacabuco, por el cual soñamos y trabajamos sumándose a lo que veníamos realizando como fue la apertura de la Ayudantía Fiscal, la Fiscalía, la Comisaria de la Mujer, la Patrulla Rural, y la oficina de Anses, por lo tanto este Tribunal viene a contribuir a la descentralización y acercar la justicia al vecino, el mismo debe servir para garantizar los derechos de las y los trabajadoras»

«El proyecto fue presentado en la Cámara legislativa de la provincia de Buenos Aires en 2012, convirtiéndose en ley en 2014 y finalmente después de todos los procesos previos de selección y formalidades comienza hoy a funcionar» expresó Golía a la prensa.