En su primer discurso de asunción al Consejo Nacional Justicialista, hizo un fuerte llamado a mantener la unidad del peronismo y del Frente de Todos, movimiento político creado en 2019 que lo llevó a la presidencia de la Nación. Con la asunción de Fernández el Frente de Todos desembarcará definitivamente en el PJ, conducido hasta ayer por José Luis Gioja.

Alberto sostuvo,«la unidad no debe dolernos, debe ponernos felices», al tiempo que llamó a mantener la unión del movimiento de cara al año electoral. «Les pido que sigamos juntos».

Y agregó: «En unidad logramos el triunfo, en unidad cuidamos la salud de los argentinos y en unidad estamos vacunando»

Tambén destacó al peronismo, las críticas de la oposición y el accionar de su gobierno ante la pandemia de Covid19: «Algunos dicen que nos gusta hacer necrofilia. No hacemos necrofilia, tenemos historia y estamos orgullosos de nuestra historia».

A Fernández lo acompañarán en la conducción partidaria: Cristina Álvarez Rodríguez (vicepresidenta 1°), Axel Kicillof (vice 2°), Analía Rach Quiroga (vice 3°), Juan Manzur (vice 4°) y Lucía Corpacci (vice 5°).

El acto contó con la presencia de la plana mayor del oficialismo. Entre los ausentes al cónclave se contó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a Máximo Kirchner, quien será presidente del PJ bonaerense. Fuentes del oficialismo argumentaron que ninguno de los dos forma parte del Consejo partidario.

El certificado que recibió Alberto Fernández en calidad de presidente del PJ.
El certificado que recibió Alberto Fernández en calidad de presidente del PJ

Llamado a abrir las Unidades Básicas y convocar a los jóvenes

Con esta renovación el desafío del peronismo será la unidad en el año de las legislativas hacia el afuera y también hacia el interior del movimiento integrado por gobernadores hasta intendentes y sindicalistas, pasando por varones y mujeres, jóvenes y los miembros más longevos.

Alberto también invitó a las bases a seguir militando y ampliar las convocatorias: «en esta nueva etapa que empieza hay que abrir las puertas y convocar a todos, a los jóvenes, a los que muchos les hacen creer que la política es algo perverso de la que viven muchos vivos. Les pido salir a las calles a militar con más fuerza que nunca. No hay que tergiversar la acción política y hacer creer que es algo nocivo».