Este año los actos por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia fueron varios en Chacabuco, por contexto de pandemia como sucedió en diferentes lugares del país, pero la mayoría participaron de la campaña nacional «Plantamos Memoria», otros fueron realizados por agrupaciones políticas y en algunos casos se llevaron a cabo actos oficiales.

El Concejo Deliberante tuvo su acto propio, sin presencia del público. En la mañana del miércoles el presidente del concejo Lisandro Herrera, junto al secretario, Fernando Sassone y los presidentes de los bloques legislativos, Ignacio Orsini (Juntos por el Cambio), Fabián Ayala (Unidad Ciudadana) y Javier Estevez (Frente de Todos) colocaron una placa a 45 años de la última dictadura cívico militar, particularmente en memoria de los 8 detenidos y desaparecidos de Chacabuco.

«El Concejo Deliberante es el ámbito dónde se expresa libremente el pensamiento político, y es el espacio legítimo de representación de los ciudadanos» explicaron en un comunicado.

Por su parte el presidente del cuerpo deliberativo manifestó: «Día a día, desde nuestro lugar, mantenemos viva la memoria y el recuerdo de uno de los momentos más oscuros que ha atravesado nuestro país, bregando siempre por la unidad y la paz de los argentinos».