La justicia de la ciudad de Buenos Aires falló a favor de la postura del gobierno de esa ciudad que se opone a la suspensión de clases presenciales como parte de las medidas de restricción que dictó el presidente de la nación. Son para contener la segunda ola de covid en el país y que tiene su epicentro en esa ciudad.
La sala IV de la Cámara de Apelaciones hizo lugar al amparo que presentaron dos ONG que pidieron que no se aplique la decisión del presidente que dictó la suspensión para disminuir la circulación, el contacto y los casos de covid. Asimismo, el gobierno de Larreta había recurrido a la Corte Suprema, que es la que debe saldar la cuestión.
Luego de conocerse la oposición a las medidas del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Alberto Fernández aceptó mantener un encuentro para dialogar, que se llevó a cabo este sábado por la mañana. Después del mismo, Fernández brindó una conferencia de prensa en la que ratificó la vigencia de las medidas.
Luego de conocerse el fallo, el gobierno de la Ciudad convocó una conferencia de prensa. Con velocidad, el gobierno nacional, a través de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, presentó un escrito ante la Cámara para que revea la resolución y deje paso a que decida la Corte Suprema.
«Mañana las escuelas van a estar abiertas», dijo Larreta en la conferencia de prensa que anunció medidas complementarias para esta semana: habrá paso a la virtualidad de la modalidad de adultos, los terciarios y formación profesional.
No obstante, para mañana los sindicatos de docentes ya declararon un paro de actividades.