Durante la última sesión Hugo Moro presentó un proyecto para que el Honorable Cuerpo repudie la acción de Nidera de despedir a gran parte de sus trabajadores. El proyecto solicitaba que se solicite una reunión con los integrantes de la Mesa Sindical para escuchar las opiniones del tema.
Chacabook estuvo hoy con Lisandro Herrera quien además dio detalles de la reunión que fue pedida por el Frente Renovador, y que Herrera dijo apoyar ya que «Estamos a favor de las fuentes de trabajo». En la reunión esta previsto escuchar a los delegados de la fábrica y qué pedidos tienen. Herrera agregó que estará presente el diputado Daletto, quien podría traer algunas novedades ya que «habría algunas conversaciones que Vidal tendría en estas horas con dirigentes de la fábrica así que esperamos que sean buenas noticias», cerró Herrera.
Además se conoció que otra empresa de Chacabuco sería comprada por otra gran empresa, y que si bien no afectaría los puestos de trabajo, produce inseguridades debido al panorama que se está viviendo en argentina, y que según indican las principales consultoras nacionales, la preocupación por el desempleo ha trepado al tope de las inquietudes de los argentinos.
A partir de esta solicitud de Hugo Moro se solicitó una reunión con la mesa Sindical y con trabajadores de Nidera. En tanto que hoy se realizará la reunión con los trabajadores de Nidera en el recinto, y para la semana próxima está previsto que se entrevisten con integrantes de la Mesa Sindical.