El hospital regional de Junín alcanzó la ocupación total de las camas en la Unidad de Terapia Intensiva marcando la situación por la que atraviesa ese distrito y las ciudades de la zona, ya que esté hospital debería recibir pacientes derivados de otros distritos.

El Hospital Interzonal General de Agudos “Abraham Piñeyro”, es el único hospital de Junín, ya que no cuenta con un hospital municipal.

La información la confirmó el presidente de la Mesa de Crisis que conformó el gobierno de Junín Gabriel Scatarello al aire en la radio LT 20.

Cabe aclarar que la gestión del hospital regional depende de las autoridades de la Región Sanitaria III que por estas horas también son foco de cuestionamientos, la directora asociada es de Junín, Lucrecia Martínez, quien se desempeña puntualmente con la campaña de vacunación en los ocho distritos.

Sin embargo la principal coincidencia es que la saturación de camas obedece al mal contexto epidemiológico de la región dónde se destaca el caso de Chacabuco con una altísima tasa de contagios y también el propio caso de Junín donde las medidas de restricción no son supervisadas como se debería.

El alerta por lo sucedido ya se enciende en otras ciudades como es el caso de Los Toldos, cuyo intendente Franco Flexas no se demoró en tomar medidas como hicieron Junín y Chacabuco. En conferencia de prensa Flexas pidió a los vecinos extremar los cuidados y anunció mayores controles y sanciones a quienes no cumplan.

Uno de los argumentos del intendente de General Viamonte fue precisamente que ese distrito, de dónde es oriundo el director de la región sanitaria, no dispone de una Unidad de Terapia Intensiva por lo que depende exclusivamente de las derivaciones que se hagan a otros centros regionales. El más cercano es Junín.

Desde el Frente de Todos hubo cuestionamientos a la gestión de Pablo Petrecca, intendente de Junín.