El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, solicitó al gobierno bonaerense que se suspendan las clases presenciales por el término de 14 días en ese distrito como medida sanitaria para prevenir la propagación del virus ante el aumento de casos positivos de covid y el “alto porcentaje de ocupación de camas en la UTI del Hospital Municipal y en el resto de la región”.
Ferraris justificó la medida señalando que “la presencialidad en las escuelas no se reemplaza con nada, pero, la prioridad es cuidar la salud”, informó el medio La Voz sobre la solicitud que ya fue presentada ante las autoridades provinciales quienes decidirán.
“La medida sería por 14 días, ya que estamos en un momento muy difícil. El pedido está fundamentado en la existencia y el aumento de casos positivos, sumado a la gran cantidad de casos estrechos que se desprenden de un caso positivo en educación”, dijo el intendente.
La situación de Leandro Alem parece estar compartida por una situación regional de aumento de los casos en varios distritos del noroeste provincial o la Cuarta Sección. Se destacan el caso de Chacabuco, que está en Fase 2 y con una gran ocupación de camas en el hospital municipal, y el de Junín que atraviesa una situación similar de aumento de casos y ocupación plena de camas pero con la particularidad que el Hospital Regional, centro de derivación de los otros municipios, ya no tiene camas disponibles. Todas estas ciudades pertenecen a la Región Sanitaria III.
Fuente: INFOGEI