De acuerdo a las declaraciones de sus familiares la joven, Sol Casella, se había enterado el pasado 18 de abril que tenía coronavirus y cuatro días después debió ser internada con una neumonía bilateral. A los siete días el virus se fue pero le quedaron secuelas respiratorias. El 1 de mayo entró en terapia intensiva y quedó en coma farmacológico. A pesar de que no tenía patologías previas, los pulmones no aguantaron más.
La noticia fue confirmada este viernes por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, lugar donde la joven estudiaba periodismo. La institución la despidió «con inmenso dolor» y envió «un fuerte abrazo y condolencias para sus seres queridos en este momento».
De acuerdo a las declaraciones a la prensa de la hermana y de su madre en las redes sociales, la estudiante se había enterado el pasado 18 de abril que tenía coronavirus tras recibir el resultado del hisopado positivo para Covid-19 y cuatro días después debió ser internada con una neumonía bilateral.
«A los siete días el virus se fue pero le quedaron secuelas respiratorias. El 1 de mayo entró en terapia intensiva y quedó en coma farmacológico», puntualizó la hermana de sol y explicó que, a pesar de que no tenía patologías previas, la joven falleció porque «los pulmones no aguantaron más».
«Es un día muy triste para todo el equipo de AUNO. Con inmenso dolor despedimos a Sol Casella, redactora de la agencia y estudiante de Sociales UNLZ. Nuestras condolencias para su familia, amigos/as y compañeres», expresó uno de los medios donde ejercía Sol.
«Comunicativa, inquieta y buena compañera. Así la recordamos y la recordaremos», fueron las palabras de equipo docente de la Cátedra de Radio, que la definió como «una estudiante comprometida, responsable, curiosa y muy predispuesta», que se paraba frente a la labor periodística «con mucha vocación y siempre demostraba actitud y afición en cada clase, en cada encuentro».
Fuente: Infogei