Darío Golía estuvo en la presentación del tren sanitario en la localidad de Vicente Casares partido de Cañuelas, el mismo irá recorriendo la provincia de Buenos Aires con el objetivo de vacunar, realizar testeos y consultas sanitarias.

Los coches que componen este tren pertenecen a una formación que estaba destruida y abandonada, la misma fue rescatada, recuperándola de nuevo y puesta en valor.

Trenes Argentinos, firmó un convenio con provincia donde la recorrerán a lo largo y ancho llevando atención y servicios a nuestro ciudadanos.

El acto estuvo el presidido por el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, junto con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, estuvieron presentes el Ministro de Transporte Alexis Guerrera, el Presidente de Trenes Argentinos operaciones, Martín Marinucci, el Ministro de salud provincial, Daniel Gollán, Marisa Fassi, Intendente de Cañuelas, funcionarios de Trenes Argentinos y del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El tren cuenta con dos vagones totalmente equipados: uno con servicio de hisopado, laboratorio y vacunación correspondiente al calendario obligatorio, y otro complementario que posee dos consultorios y funciona como farmacia. El recorrido tendrá una duración estimada de 45 días y pasará por las estaciones de Vicente Casares; Cañuelas; San Miguel del Monte; Las Flores; Cacharí; Azul; Hinojo; Olavarría; General La Madrid; Coronel Suárez; Pigüé; Saavedra; Tornquist y Bahía Blanca, circulando por el ramal Roca paralelo a la ruta 3.