Con la visitas del presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y otras autoridades, quedó inaugurada la obra completa de la autopista de la Ruta Nacional 7 en el tramo de 40 kilómetros que une a Chacabuco y Junín. La obra había sido paralizada a medio hacer por el gobierno anterior que en 4 años alcanzó a concretar apenas 20 kilómetros.

El gobernador Kicillof antecedió al presidente en el uso de la palabra: «Acá estan los resultados, en uno de los peores momentos llegamos para reactivar todo lo que estaba detenido, lo que estaba parado, para arreglar los desaguisados, las mentiras y los hechos absolutamente oscuros vinculados con la PPP»  dijo Kicillof sobre las empresas de Participación Público Privada habilitadas por el expresidente Macri. Kicillof dijo al presidente que es «una obra importantísima» y le agradeció «en nombre de Junín y de Chacabuco».

Asimismo resaltó que la inauguración «no son promesas de campaña, no es publicidad, son realidades que se van transformando para el bienestar el futuro y el desarrollo de nuestra provincia».

El presidente comenzó sus palabras señalando que «es una obra que para mí tiene un significado especial une a dos ciudades que quiero mucho. Una es Chacabuco donde allí está Julián (Domínguez) que es un oriundo y fue muy joven intendente», dijo y «la otra es Junín de donde es Marito Meoni» el exministro de Transporte, fallecido hace un tiempo en un accidente mientras conducía por ese mismo trazado.

Para resaltar el compromiso del gobierno con las obras públicas, el presidente Fernández comparó que la misma cantidad de kilómetros que se hicieron durante 4 años del gobierno anterior, se hicieron en este año y medio con la pandemia incluida.

Fernández destacó la importancia en materia de seguridad que tiene la obra para quienes transitan y el impacto económico que tendrá ya que se trata de una ruta que es bioceánica, porque termina en Mendoza y nos une con Chile.

El presidente también destacó el trabajo que realizan junto al gobernador Kicillof: «nosotros tenemos con el gobierno de la provincia una misma sintonía para trabajar» dijo e incluyó al trabajo a los intendentes de Chacabuco (Víctor Aiola) y de Junín (Pablo Petrecca): «no son parte de nuestra fuerza pero están gobernando con nosotros«.

«A todos lo único que nos preocupa es mejorarle la vida a los argentinos», de este modo, dijo Fernández, «estamos ayudando a hacer la tarea cotidiana más fácil».

Por último felicitó al ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis por «la velocidad que has imprimido a toda la obra pública» y recordó que «detrás de la obra pública hay una fuerte motorización de la economía».

Junto al presidente estuvo presente el dirigente nacional y exintendente de Chacabuco Julián Domínguez quien acompañó al presidente abordo del helicóptero oficial que lo trajo hasta el acto. El presidente lo nombró como «un representante de Chacabuco y un hombre querido por todos nosotros».

Acompañaron la actividad además de los intendentes de Chacabuco y Junín, el de Leandro Alem, Carlos Ferraris, el ministro del Interior Eduardo «Wado» de Pedro, el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, entre otros.