Por intermedio del asesor letrado del municipio, el juninense Fernando Scanavino, el intendente municipal presentó una nueva denuncia. En este caso por supuestas irregularidades en la vacunación de personas que habrían falsificado documentos o mentido para figurar como prioritarios en el orden.

Víctor Aiola había sido uno de los primeros en todo el país en criticar la aprobación de la vacuna Spuntik V, luego se aplicó la dosis correspondiente por ser intendente y pasó a criticar las falencias del plan de vacunación. Ahora que la campaña marcha con un alto ritmo de vacunación, el intendente halló irregularidades.

Según los dichos del secretario Alejo Pérez en el comunicado de prensa municipal, la base de la denuncia son «denuncias que nos han llegado, y por algunos dichos que no han llegado a nosotros» lo que ya podría anticipar el resultado de la investigación.

Si bien la denuncia no se conoció su contenido, estuvo precedida por un anuncio en los medios como extraoficial, y también los concejales de Juntos Por el Cambio presentaron un pedido a las autoridades provinciales donde hablaron de «falsificación» o «mentiras».

En este sentido extraño que pese al asesoramiento de los abogados la denuncia se haya presentado en la fiscalía local que no tiene competencia en esta materia por tratarse de un delito que corresponde investigar a la justicia federal. 

Si bien se trata de una denuncia, el asesor letrado municipal explicó es que “Lo que pedimos a la justicia es que se investigue” para lo cual primero deberá considerarse si el planteo es plausible.

Para que en este caso no parezca un ataque al plan de vacunación o la estrategia sanitaria, el concejal Ignacio Orsini, que acompañó a los funcionarios aclaró: “Esto no es con la campaña de vacunación. Nosotros queremos que se siga fortaleciendo la campaña e invitamos a que la gente se inscriba”.

De esta manera el intendente Aiola se convierte en el intendente que más ha recurrido a la justicia para dirimir los problemas de orden político. En los años de mandato que van ha denunciado a vecinos, instituciones y miembros de la oposición. En ningún caso se supieron más novedades.