Una de las principales figuras del equipo del intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, abandonó el cargo. Se trata de Nerón Chari, quien asumió en 2019 como secretario de Hacienda y luego fue jefe de Gabinete.

Chari había llegado al gobierno de Aiola junto al contador Esteban Güida, quienes tenían como objetivo sanear las cuentas municipales con una mirada técnico empresarial. La imprevista renuncia fue atribuida desde la Secretaría de Prensa a motivos personales. Pero según explicaron a La Posta fuentes extraoficiales del gobierno, desde entonces al presente cambió la forma en que se administra el municipio.

Cuando Chari asumió lo hizo en reemplazo de Laura Marchese (que renunció y asumió como concejala) y coincidió con una etapa en que se desplazó al grupo de funcionarios que acompañó al intendente Aiola en su campaña de 2015 y en el primer mandato, de 2015 a 2019.

Según explicaron no hubo ningún episodio particular que llevara al funcionario a la renuncia, pero se trata de un funcionario de la primera línea. A esta renuncia se suma la del secretario de Obras Públicas y de la secretaria de Prensa.

Para dar cuenta de la relevancia de Chari, las mismas voces contaron a este medio que siendo funcionario fue el impulsor de las posiciones más duras, como el enfrentamiento con los sindicatos municipales y el recorte presupuestario a los medios de comunicación locales.

Sobre quién llevará la voz cantante entre los funcionarios y funcionarias de Aiola, respondieron que tal vez eso haya sido lo que alejó a este funcionario del gabinete.

Con respecto al reemplazo, la versión oficial es que por el momento no hay una decisión tomada.

Otras notas relacionadas:

Primer renuncia del nuevo gabinete de Aiola

Cambios, continuidades y vacancias en el nuevo gabinete de Aiola

Renuncias y reemplazos, tercer ala del Hospital, manejo de los medicamentos

Renuncias, ascenso y nuevas designaciones en el gabinete de Aiola

Otra funcionaria deja el Gabinete municipal

El intendente agranda el gabinete y crece la interna en el gobierno

¿Por qué el intendente “pidió” la renuncia al director del Hospital?