Como todos los días se realizó esta mañana la reunión de gabinete del intendente Aiola y sus funcionarios. Los encargados de transmitir las nvedades en la conferencia de prensa fueron la Directora de Juventud y Deporte, Milagros Marveggio y la Directora de la Oficina del Consumidor, Carolina Marino.

CURSOS DE RCP

En primer lugar Marveggio se refirió al tema Autovía y comentó que el Intendente Victor Aiola se sentía agradecido con los vecinos autoconvocados por todo los logros obtenidos para la comunidad. Por otro lado informó acerca de las actividades que se vienen realizando desde la Dirección, dando a conocer que ya comenzaron los cursos de RCP para todos los clubes, el mismo tiene una duración de aproximadamente entre 4 o 5 meses, y esta destinado para profesores, dirigentes a cargo de los clubes, y padres. También agregó que está previsto para junio, dar la misma capacitación de RCP para todos los integrantes del Polideportivo. Otra de las actividades que está programada para este viernes es un viaje a Chapadmalal que van a realizar el grupo de adultos mayores con los profesores de la Dirección de Deportes.
RECLAMOS POR LOS CRÉDITOS DEL BANCO SUPERVIELLE
La Directora de la Oficina del Consumidor Carolina Marino trató el tema de la tarifa social en la cual solo estaba el servicio de luz y ahora se agrega el servicio de gas. Marino informo que los requisitos son los mismos para ambos servicios deben ser jubilados, pensionados, empleados del servicio domestico, personas que cobran el servicio de desempleo, tener un haber mínimo de $12.200, y fundamentalmente ser el titular del servicio. También agregó que esta recibiendo varias denuncias de jubilados hacia el Banco Supervielle, quienes dicen que los obligan a sacar créditos o comprar electrodomésticos, por los cules los abuelos después reciben deudas o cuotas atrasadas y no entienden porqué motivo. Desde la Oficina van a solicitar al Banco que informen a los abuleos y los asesoren acerca de los créditos y cuotas con respecto a las compras de electrodomésticos. La Oficina del Consumidor está abierta de lunes a viernes de 8 a 13 horas, en la calle Alberdi 64, también la Defensoria del Pueblo está realizando estos reclamos.