El Ministerio de Salud de la provincia informó que para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios se incorporaron nuevos puntos de testeo rápido de covid para las autoridades de mesa y fiscales. Se encontrarán abiertos y disponibles, durante los días viernes 10, en el horario de 9 a 17 horas y sábado 11, en el horario de 9 a 14 horas.

Esta medida tiene una finalidad preventiva, explicaron, buscando que aquellos casos que se presentan con o sin síntomas, puedan ser detectados y se evite así la transmisión del virus. 

Se trata de una iniciativa que no es obligatoria, sino que apunta a la responsabilidad de quienes tengan roles de autoridad en ese día y quieran hacerlo voluntariamente.

Aclararon que dichos puntos no son exclusivos para las autoridades de mesa, sino que se encuentran funcionando y abiertos para toda la población bonaerense. En muchos distritos son los mismos que ya venían funcionando.

Se destaca que, al momento de concurrir para la realización del test, se deberá presentar la identificación correspondiente, notificando a la autoridad sanitaria sobre el propósito de la prueba.

En las regiones sanitarias II, III y X los puntos de testeo son los siguentes:

En el resto de los distritos se puede consultar en este link.