El encuentro regional de Deporte Adaptado que tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de Vedia, en Leandro Alem, contó la presencia de deportistas que estuvieron en los Juegos Paralímicos de Tokyo 2020. Entre los más de 200 atletas de diferentes ciudades que participaron, estuvo presente Alexis Chávez, medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 en 100 metros de la categoría T36 y Romina Fernández, de Mercedes, que obtuvo mención especial en lanzamiento de bala.
Andrés Buey, Coordinador de la Escuela de Atletismo Adaptado de Pergamino y entrenador de Alexis, destacó la experiencia de haber acompañado al atleta: «Hace un par de meses cumplió 19 años, es su experiencia más importante a nivel nacional, es la cima del deporte mundial histórico y está muy feliz por haber podido participar con tantos otros participantes de todo el mundo, dentro del ámbito del atletismo».
A su vez dijo en referencia al encuentro de Vedia: «Lo que hoy se está vivenciando acá era muy necesario, estamos muy felices, es lo que genera la base para que los chicos puedan llegar a un nivel de alto rendimiento, sólo depender de un Juego Bonaerense o un Nacional Evita es muy complejo, porque los chicos para poder crecer en algunas disciplinas necesitan roces, vincularse con otros competidores y sirve para fortalecer el norte de la provincia de Buenos Aires. La intención de los municipios que participamos es que se sumen otros, para poder hacer encuentros más seguidos y mejorar el rendimiento de cada chico en cada una de sus disciplinas».