El ministro provincial Agustín Simone (de Hábitat y Desarrollo Urbano) recibirá esta tarde, a las 17:30 horas, al intendente de Chacabuco Víctor Aiola en una reunión que podría definir obras para el distrito. Estará acompañado del senador Agustín Máspoli, también de Chacabuco.

En esa reunión podría avanzarse en alguna de las dificultades o proyectos postergados que tiene la Municipalidad. Uno de ellos es el problema habitacional: Chacabuco tiene viviendas detenidas a mitad de construir como parte de un plan de 272 unidades habitacionales que luego se redujeron a 132 y que hasta el momento no se concluyó ninguna. Una situación similar tienen los lotes del programas Chacabuco para Todos, entregados en las gestiones que le antecedieron a la de Aiola.

Entre los proyectos postergados se encuentran un hospital materno infantil que se anunció varias veces y un polo educativo que ahora empezaría a construirse en el barrio Alcira de la Peña y fue anunciado en 2017, gobierno de María Eugenia Vidal.

En una entrevista que se publicó en la previa de la reunión, Aiola señaló como un eje prioritario de su gestión al hábitat y «la necesidad de garantizar el acceso a la tierra». En esa entrevista el intendente dijo que está preparando un sistema de lotes con servicios. Este 2022 es el séptimo año de mandato de Aiola, que asumió en diciembre de 2015.