El temporal de viento y lluvias que azotó a parte del noroeste de la provincia ocasionó serios daños en las ciudades provocados principalmente por los vientos intensos. Algunos fueron localmente fuertes por lo que se habló que fue una «cola de tornado». Se volaron techos, hubo derrumbe de obras, árboles arrancados, grandes gajos caídos y principalmente amplios cortes de luz por el daño de postes y columnas media y alta tensión.

Entre las ciudades afectadas estuvieron General Viamonte, Salto, Arrecifes, Chacabuco, Junín, Pehuajó, Bragado, entre otras. Con variaciones de intensidad, en todas ellas los vecinos describieron daños y cortes de energía.

En Junín se registraron en general diversos inconvenientes con varias voladuras de techos y caídas de árboles. Asimismo hubo cortes de luz.

Salto fue uno de los municipios más afectados. La municipalidad informó que la tormenta tuvo ráfagas de hasta 137 kilómetros por hora en la zona del Aeroclub y que en gran parte de la ciudad alcanzaron velocidades de más de 153 kilómetros por hora.

Allí todos los destrozos parecieron estar potenciados y según funcionarios se trató de una «cola de tornado». Esto incluyó el derrumbe de una parte del nuevo gimnasio del polo deportivo que esta próximo a inaugurarse. Además se informaron 6 escuelas sin clases. En tanto que el servicio eléctrico se vio resentido debido a la caída de tres transformadores y tres cables de media tensión.

En General Viamonte el registro de lluvias fue bajo pero tuvieron alto impacto los vientos. Desde la municipalidad se pusieron a disposición de los vecinos «Nuestros equipos trabajan desde la madrugada para llevar tranquilidad a las familias que sufrieron voladura de techo y árboles caídos».

Allí el tendido eléctrico también se vio derribado en parte afectando a buena parte de la ciudad. Las ramas caídas fueron innumerables.

En Chacabuco hubo muchos árboles caídos o quebrados y ramas que se desprendieron. Sin embargo, el golpe más intenso de la tormenta se produjo en las localidades de Rawson y Castilla donde se vio afectado seriamente el servicio eléctrico, informó la Cooperativa Eléctrica local. Para restablecer el servicio la entidad trabajó desde las primeras horas del día.

En Pehuajó la situación fue similar y demandó atención en diferentes puntos de la ciudad pero de una manera más encauzada a lo visto en otras ciudades. La Municipalidad pidió a los vecinos informar a la Secretaría de Servicios Públicos si encontraban árboles caídos.