El primer encuentro por la paritaria 2022 de los empleados municipales estatales de Chacabuco terminó sin un acuerdo ya que la Municipalidad ofreció un porcentaje muy alejado, el 38,5%, no solo de lo que solicitaron los gremios, sino de la pauta inflacionaria para este año.

El porcentaje ofrecido por el Gobierno municipal se dividía en 6 cuotas a pagarse entre mazo y noviembre de 2022, un plazo verdaderamente extenso. En la reunión no se hizo presente el intendente municipal Víctor Aiola.

Tanto la Asociación Trabajadores del Estado como el Sindicato de Trabajadores Municipales rechazaron la propuesta y realizaron otros reclamos como la recuperación del 3% de antigüedad, el pase a planta permanente de los trabajadores con más de 12 meses de antigüedad y una recategorización amplia de personal.

Retomarán las negociaciones el 28 de marzo próximo a las 8:30 horas. En tanto que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) tiene previsto la realización de una asamblea en los próximos días donde recibirán el mandato de sus trabajadores.

En representación del Gobierno de Chacabuco estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Ignacio Orsini, el Secretario de Hacienda, Esteban Güida, la Subsecretaria de Recursos Humanos, Luz De Pento y la contadora municipal, Estella Ferrari. Por parte de la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Chacabuco, Secretario General, Horacio Calarco, el Secretario Adjunto, Eduardo Machello, la Vocal, Rosana Senatore y el asesor Legal, Jeronimo Torres. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales participaron, el Secretario de Finanzas, Ángel Olivetto, la Secretaria Administrativa y de Actas, Carolina Terreri y el Secretario Adjunto, Gastón Ventimiglia.