Nuevamente, el sueldo de los empleados y empleadas municipales vuelve a ser noticia y conflicto para los asalariados. Luego de las largas colas que se vieron por fuera del Banco Provincia en el mes pasado, debido a un atraso en el depósito del dinero en las cuentas de los trabajadores, la fecha en que llega este nuevo depósito también es problemática.
Al llegar el fin de semana, los trabajadores esperaban que el salario esté disponible en las primeras horas del viernes. Sin embargo, la espera se estiraría un día más, y estaría disponible a partir de la medianoche, es decir, comenzando el sábado 29, según informaron fuentes municipales y gremiales.
Los empleados advirtieron la situación hace varios días y comenzaron a preguntar y solicitar que el dinero esté en las primeras horas del viernes, con una argumentación sumamente válida: en primer lugar, la falta de funcionamiento de los cajeros de la sede del Banco Provincia en nuestra ciudad. Con suerte, son dos o tres los que funcionan y tienen dinero cotidianamente, por lo cual eso genera largas colas y esperas.
Por otro lado, los fines de semana siempre son muy recurridos en los cajeros del BaPro, por lo cual, en varias oportunidades, luego del viernes ya no hay dinero disponible, y no se repone hasta el lunes. En ese caso, muchos empleados quedarían sin cobrar durante todo el fin de semana.
Para evitar esa situación, los municipales solicitaban tener un día hábil disponible para poder retirar por caja en el banco. Pero el pago no se realizó. Ahora, a partir de la medianoche, no será raro ver nuevamente las largas colas que con el frío y el horario complica el andar del trabajador y la trabajadora.
Será un hito a tener en cuenta por parte de las autoridades responsables de depositar los salarios las situaciones y necesidades de los municipales a la hora de percibir el sueldo. Para el Municipio no supone un cambio significativo depositar 24 horas antes pero para los trabajadores es una acción que facilitaría su cobro.