Este domingo la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires celebró elecciones en busca de las nuevas autoridades del partido. La interna radical estaba dividida en dos listas, una encabezada por Maximiliano Abad y la otra por Gustavo Posse. Los primeros sondeos del domingo le dieron un resultado favorable a la lista de Posse, respaldada por Martín Lousteau, pero a la noche Abad se atribuyó el triunfo.

Los comicios concluyeron a las 18 horas y según los referentes radicales, la participación “fue mayor a la esperada”. Cabe destacar que esta elección debía realizarse el año pasado y fue pospuesta por la pandemia, en ese marco y con protocolo por la situación epidemiológica fue que se realizaron.

Fuentes vinculadas a las dos listas que compiten arriesgaban una afluencia a las urnas de alrededor de 100.000 afiliados, cuando inicialmente esperaban alrededor de 65.000, sobre los 648 mil afiliados del padrón.

Por el resultado ajustado, la lista que encabezó Posse habló de un empate técnico, pero Abad se atribuyó el triunfo por 55,88% frente al 44,12%, según informó Infobae.

En la Capital Federal también hubo elecciones. El resultado fue inverso, en este caso para beneficiar a Martín Losteau que aventajó a la otra lista consiguiendo casi el 90% de los votos.

Afiliados esperando para votar en la Casa Radical de Chacabuco

En la Cuarta Sección ganó la lista que encabezó Maximiliano Abad con 4918 votos, en tanto que la del intendente Posse obtuvo 3890 votos, un resultado ajustado.

En Chacabuco hubo 788 votos emitidos, y una participación del 30,44% resultando ganadora la lista Adelante Buenos Aires con el 67,26% de los votos. En tanto que Protagonismo Radical obtuvo el 32,74%. En lo que respecta a la lista local, no hubo internas y asumirá como presidenta de la UCR Chacabuco, Emilia Recondo.

Emilia Recondo junto el expresidente de la UCR Chacabuco Ezequiel Courade

En General Viamonte, en cambio, ganó la lista que encabezaba Posse que obtuvo el 68,33% de los votos mientras que Adelantes Buenos Aires obtuvo un 31,67%.

Junín: de los 1031 votos emitidos, la lista que resultó ganadora fue la de Protagonismo Radical con el 52,83% de los votos mientras Adelante Buenos Aires obtuvo 47,17%.

Otro distrito donde ganó la lista de Posse fue Bragado. Ahí de 646 votos emitidos y una participación del 22,14%, resultó ganadora la lista de Adelante Buenos Aires con el 55,83% de los votos mientras Protagonismo Radical obtuvo 44,17%.

En Lincoln hubo 621 votos emitidos y una participación del 27,42%, resultó ganadora la lista de Adelante Buenos Aires con el 71,96% de los votos mientras Protagonismo Radical obtuvo 28,04%.