Ya comenzó la sesión que tratará el proyecto que con dictamen de mayoría aprobó el debate en la cámara de Diputados para legalizar los abortos que hasta ahora son clandestinos.

Los diputados están divididos en sus opiniones en sendos grupos y se anticipa una votación con final abierto. Esto sucede porque un grupo de legisladores están en duda y serán quienes inclinen la balanza finalmente.

Mientras se debata la iniciativa en la Cámara, en la plaza de los dos congresos se manifestarán quienes están a favor, identificados con los pañuelos verdes y la consigna «Aborto legal, seguro y gratuito», y quienes están en contra, nucleados en la ONG «Provida» y con la falsa consigna «Salvemos las dos vidas».

En la plaza, para prevenir cualquier tipo de incidentes, se realizó un operativo de seguridad montando una valla que separará a ambas posturas.

El resultado de la votación se espera que llegue muy pasada la madrugada, algunos señalan las 6 o 7 de la mañana, algunos incluso van más allá en sus estimaciones.