El domingo en la marcha que se realizaba «a favor de las 2 vidas» también se buscó presionar al Intendente municipal, en sintonía con lo que la iglesia católica, y otras iglesias que se alinean con ella, hacen con los senadores ahora y hace unos meses hicieron con los diputados para que no se vote una legislación que termine con las muertes de mujeres y el negocio ilegal de los abortos clandestinos.
La marcha que en otros lados se había organizado el 4 de agosto, en algunos lugares se programó para el 5, como en Chacabuco para que coincida con los festejos por el 153º aniversario de la fundación de Chacabuco.
Durante la marcha, al llegar a la intersección de Sarmiento y Rivadavia se desviaron para conducirse rumbo al palco que estaba montado sobre Moreno y Alsina y donde se encontraba el Intendente junto a su gabinete encabezando las actividades por la celebración.
En ese trayecto de una cuadra se entonó un canto que rezaba «con aborto no te voto», en alusión a la postura de Aiola respecto al tema, claramente a favor. Como no pudieron llegar hasta el palco, pues estaba cruzando la avenida y separado de vallas, alzaron su voz desde la vereda de enfrente, pero sin que el Intendente le diera trascendencia, tras lo cual se retiraron mientras la gente concentrada para ver los festejos presenciaba azorada el episodio.
La iglesia, que reiteradamente en la historia ha sido factor de presión política parece no querer renunciar a ese papel, impropio de una institución que dice representar el reino de otro mundo, pero que hace política con la espiritualidad de los feligreses.