Desde la madrugada se formaron colas en las puertas de los bancos que a partir de las 10.00 abrirán sus puertas únicamente para atender a jubilados y a beneficiarios de ANSES.
La medida fue tomada por el Banco Central de la Nación con el acompañamiento de la Asociación Bancaria, la organización que reúne a los bancarios a nivel nacional.
Es cierto que la medida se tomó también por las quejas que se dieron a principio de esta semana cuando los jubilados tuvieron que cobrar sus haberes pero la mayor parte no pudo hacerlo porque habitualmente utiliza la ventanilla.
Con mucho más frío que el lunes, en el Banco Supervielle (centro de las críticas) la cola alcanza más de cuatro cuadras. Un real despropósito.
Se repartían sillas desde el Municipio, y se formó un operativo entre Cruz Roja y áreas municipales que no logró ordenar la situación. Particularmente en Banco Supervielle la gente se amontonó en la entrada, ya que estaban desde primeras horas.
En el Banco Nación había más de tres cuadras de cola, donde también había muchos jubilados.
En el Banco Provincia hubo menos cantidad de gente, una media cuadra de cola. Allí las autoridades anunciaron que habría prioridad para quienes no tengan tarjetas.
Además, en el día de hoy comenzaba a pagarse el Ingreso Familiar de Emergencia a los destinatarios de la Asignación Universal por Hijo cuyos DNI terminen en 0, 1, 2 y 3.