En Pehuajó, Osmar Piquemal, un hombre de 87 años, se cruzó con José María Córdoba de 47 años. Como Córdoba le debía algunos meses de alquiler de una propiedad, Piquemal sacó un revólver y lo amenazó de muerte. Intimidado, el vecino hizo la denuncia y la DDI de Trenque Lauquen inició una investigación que terminó con el hallazgo de un arsenal.

La policía detuvo ayer al hombre de 87 años, luego que se encontrara un arsenal compuesto por 40 armas no registradas en su domicilio de la localidad bonaerense. El acontecimiento se produjo cuando la Policía provincial arribó a la casa del hombre, que antiguamente se había dedicado a la armería.

El jubilado quedó detenido por orden del fiscal Luis Caldentey, de la UFI N° 7 del departamento Judicial Trenque Lauquen, acusado de amenazas calificadas. Según fuentes policiales, se logró secuestrar un total de 12 armas de puño, contando revólveres de calibres 38, 32 y 22; y pistolones calibre 12, y 28 armas largas, 16 escopetas, 6 carabinas calibre 22 y 6 fusiles, todas ellas sin registro ni documentación correspondiente.

Al mismo tiempo se secuestraron 55 cañones de armas largas de distintos calibres, 40 culatas de madera, 275 proyectiles intactos calibre 22 y 15 cargadores de carabina calibre 22.